Mix Media

Hola amigas y amigos amantes del Scrap. Hoy queremos platicarles sobre el Mix media una técnica o estilo del Scrapbook temida por muchos pero cuando la dominas quedas fascinada de los bellos resultados.

¿Y por que es temida? Bueno el mix media se trata de mezclar varias técnias o materiales para crear una sola, logrando un trabajo lleno de texturas y color; se acostumbra  usar colores de madera, acuarelas, acrílicos, gis pastel o pan pastels, gesso, Mist, pintura acrílica, etc.La mayoria de este tipo de materiales son más del lado artistico, es decir son materiales que usa propiamente alguien que se dedica a crear obras de arte.

Es por ello que muchas personas no se atreven o temen usar esta técncia pues piensan que es muy difícil o que pocos pueden hacerlo, pero para nada, en realidad es muy divertido realizar el mix media pues practicamente eres como un niño experimentando con todas las pinturas que encuentres.

Eso sí, requiere constante practica pues aunque no es difícil si se requiere que al menos quien lo practique tenga nociones básicas de color y cierta soltura de manos, me refiero a que sea un poco ágil ya que por lo general se hacen trazos largos y precisos; pero también puedes optar por técnicas un poco más faciles donde sólo basta con rociar pintura o dar algunas salpicaduras de color. En general es bastante fácil lograr resultados geniales con pocos pasos.

No te preocupes veremos varias técnicas que puedes seguir en nuestro canal de youtube

Veamos algunos ejemplos del Mix media:

DSC_3944

Como te platicaba, vemos aquí que hay una gran variedad de texturas, Esto es un LO usando tintas, cordones tipo cáñamo y lo que parece ser tela tipo yute, son materiales muy baratos y fáciles de conseguir, por ejemplo en alguna tienda de telas o manualidades. Tambipen se ve que hizo uso de cartón corrugado como base o el canvas de su LO.

Calm-Before-web

En este otro LO los colores son fríos y  térreos, (azules y cafés) Aquí lo que resalta son más los diferentes tipos y texturas de papel que le dan una apariencia cercana a lo Vintage pero más limpio.

DelainaMixedMedia

Uno de los consentidos en el Mix media es el gesso, que es una mezcla con la cual se prepara la tela que sirve de canvas en los marcos para pintura, nosotros te mostraremos como se usa 🙂 Otra cosa linda del Mix media es esafascinación por poner muchos adornos que lograr dar mucho volúmen o tridimensionalidad a tus trabajos. Además como vemos aquí no hay foto, sin embargo luce perfecto para colgarlo en la pared, tal cual un cuadro decorativo.

images

Al igual que el marco de arriba esta técnica la puedes aplicar incluso a casi cualquier cosa, como esta hermosa cajonera.

Export_0145

Esta es una de las más fieles representaciones del Mix Media que encontramos, miren cuantas técnias en una sola pieza, desde tintas, texturas, stenciles, embellishments, pedacitos de papel, hasta la foto está alterada para que todo esté en armonía, ante el aparetne caos, Sin duda el Mix media es de todo un poco pero bien cuidadito.

LWPTAGScopy_zpsa6ef93c1

Los tags son otro favorito de esta técnica. Vean que lindas están las descaradas (asi le dicen a las muñequitas de la foto no me vean feo jajaja) creadas por una gran maestra del mix media Julie Nutting. Aquí vemos que aparte de usar varios trozos de papel también se usaron perforadoras para crear más texturas. Bellísimos!

6a00d83451929069e2014e89214e28970d-250wi

Este tag también está muy lindo pues con pocos materiales se creo algo lleno de color y formas. Son sólo sellos, papel y tinta.

Así que aunque veas que luce algo complejo poco a poco iremos creando tutoriales prácticos y fáciles que te ayudarán a adentrarte a este genial mundo del Mix media.

Esperamos tus comentarios 😀

Anuncios

8 pensamientos en “Mix Media

  1. Muy interesante… ya esperare los tutoriales para ver si me animo.. porque si en realidad da un poco de miedo intentarlo.. pero hay que hacerlo ….

  2. Que hermoso todo a mi se me hace muy interesante y pues la verdad a mi no me daria miedo usar estas técnicas mas bien se me ase muy interesante y a mi me gustaría mucho aprenderlas se ven realmente hermosas la de yeso y de costura son las que mas me gustaro mmmm no es que es que todas 😉

  3. Hola antes que nada que hermosos trabajos, a mi me interesa saber si las descaradas las puedo conseguir, si son sellos, stickers o sI sólo son imágenes descargables, porfis. Muchas gracias y yo también estoy ansiosa por que suban los tutos. Bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s