Ingeniería en papel

Esperamos que hayan tenido un relajado y tranquilo fin de semana, por que con lo que mostraremos hoy seguro querrán tener todas las energías y tiempo para crear. Y es que una de las cosas que ha ido adoptando el Scrapbook es la ingeniería en papel, pero ¿que es esto? bueno, se trata de crear objetos tridimensionales haciendo uso de papel y cortes precisos, pueden llevar o no pegamento.

Como es bien sabido, el Scrapbook en su forma original, se trata de hacer páginas de albums de fotos, pero ahora lo aplicamos a muchas cosas.

¿Cómo se hace un trabajo tridimensional?

En principio no es tan fácil, tienes que visualizar tu objeto en 3 dimensiones, ya no se trata de una forma plana como un LO, pero puedes empezar con formas básicas como cubos, cilindros, pirámides, etc. Ya de ahi es ir visualizando formas  de más de 3 o 4 lados.

Una forma básica podría ser esta pequeña estufita, donde con sólo hacer una forma cuadrada ya hemos creado una figura tridimensional. La parte donde van las perillas puede ser un rectángulo que agreguess posteriormente, el interior es una forma cuadrada también pero con un corte circular al centro para que se pueda poner el pastelillo.

49b2391d3353ccd079a7d1c1c818b7a7

Ya con más practica y bocetos puedes logar crear cosas cómo éstas.

buggy#1

gingerbread house

images

l_8cef7b80-b24e-11e1-aca4-039376200002

muchos de los trabajos que puedes crear también pueden basarse en muchos pliegues o dobleces que son los que le pueden dar desde “cuerpo” hasta mayor resistencia. Incluso con diversos pliegues puedes sustituir al pegamento.

Podrías comenzar practicando origami que es precisamente eso, doblar y doblar y doblar, sin usar una sola gota de pegamento, es un buen comienzo para la visualización de objetos en 3D. En internet hay muchisimos tutoriales al respecto 🙂

Pop Up

Ésta es otra forma de ingeniería en papel, pero a diferencia de los ejemplos anteriores, combina el 2D con el 3D, ya que con simples pestañas logras dar el efecto de 3D a una imagen en 2D al desplegar una hoja de papel, logrando un efecto de que “brinca” la figura o se desprende de la hoja en sí.  Lo complicado aqui es saber dónde van esas pestañas, pues puedes hacer desde una figura más sencilla hasta algo mucho más elaborado que te da un efecto increíble. aquí algunos ejemplos.

IMG_2527

d71f024128a0de137d2e0010.L

Todo está en la práctica e inspiración, afortunadamente vivimos en una era donde todo o casi todo está en internet, pero recuerda, sólo inspiración no apropiación 😛

octubre

click para descargar

Y ya para finalizar y como es costumbre de cada mes, aquí el wallpaper de Octubre.

Como siempre esperamos que te haya gustado el post, compártelo y deja tu comentario nos encanta leerte.

Anuncios

4 pensamientos en “Ingeniería en papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s