Fototutorial Xpress Sellos caseros

Que hay!!

Nosotros aquí poniéndonos al corriente con el blog, les debíamos post el viernes pasado asi que aquí está!

Para hacer tus propios sellitos caseros necesitarás estos tres materiales:

1. Goma de borrar (usamos en este caso una de Pelikan)

2. Linóleo (lo encuentran en Lumen y cuesta como 9 pesos del mismo tamaño que la foto)

3. Un trozo de unicel (puede ser de un vaso o de un plato, pero debe de ser de ese tipo)

DSC01185

Ahora, esto está divido en tres grados de dificultad, Facil, medio y difícil. Empecemos por el difícil 😛

Linóleo (difícil)

Este material es utilizado para hacer grabados ya sean en alto o bajo relieve, es necesario utilizar gubias y tinta para linóleo, para obtener mejores resultados. Pero nosotros sólo ocuparemos nuestras tintas de pigmento y un cutter y exacto.

Para empezar corta un pedazo de aproximadamente 2.5 x 2.5 cm, esto es porque debido a que es un tanto tardado estar cortando las capas del linóleo te recomiendo ese tamaño.

Despúes traza una figura de preferencia lo más simple que puedas, un circulo, un rombo, una flor. Algo que no te tome mucho tiempo para hacer tu grabado.

DSC01187

Yo hice una flechita de las que están muy de moda 😀

Con mucho mucho cuidado empieza por hacer cortes en capas con tu exacto o con el cutter, cuando tomes tu linóleo y hagas los cortes realízalos hacia afuera, así evitarás lastimarte tus dedos, justo en el sentido que muestra la imagen. Para las partes más complejas utiliza el exacto.

DSC01188

Corta lo más profundo que puedas, pero cuidado porque podrías romper el linóleo. Ya que tengas lista tu figura comienza a hacer pruebas para que veas si no hay alguna capa más por cortar. La ventaja de esto es que tan solo bastará que limpies el lonóleo con algún trapito húmedo y listo!

DSC01189

DSC01190

No es necesario que quede muy profundo el grabado ya que no se necesita mucha fuerza al imprimir

Ya que hayas realizados  pruebas, tu sello estará listo!!! Recuerda que es un sellito casero tal vez queden no tan impecables como los sellos de goma o de polímero, pero incluso el acabo que tendrás es muy lindo si lo incorporas a un proyecto del mismo estilo 🙂

DSC01191

Goma (medio)

Si no hiciste sellitos con gomas de borrar no tuviste infancia! jajaja no es cierto, pero la verdad es que este truco es infalible, así que a ponerlo en práctica!

Primero traza un dibujo en tu goma de borrar, de igual forma te recomiendo alguna figura fácil de cortar, yo hice una flecha 🙂

DSC01192

Justo como con el linóleo empieza a cortar por capas la goma. Será mucho más fácil porque es más suave que el linóleo. Asegúrate de dejar bien profundo el grabado con ayuda del cutter.

DSC01193

Es momento de realizar pruebas hasta lograr que no hayan superficies que se impriman y manchen nuestro sello.

DSC01194

Ya que esté bien hecho el sellito podrás usarlo muchas veces, al igual que el linóleo. Para limpiarlo bastará algún trapito poco húmedo o hasta seco, para quitar restos de tinta.

DSC01195

Unicel (fácil)

Este es el más facilísimo del mundo. Tan solo toma tu trozo de unicel y con ayuda de un lápiz, que tenga la punta usada, no muy fina o romperás el unicel, traza un dibujo en el unicel haciendo un poco de presión, de tal forma que crees surcos un tanto profundos.  La ventaja aquí es que tu sello puede ser del tamaño que quieras, y el dibujo o figura tan compleja como tus habilidades de dibujo lo permitan.

DSC01196

A diferencia de los sellitos anteriores, éste es a la inversa, es decir es el fondo del dibujo el que queda impreso y la figura no. Se le llama negativo, los sellos anteriores eran positivos.

También este tipo de sello sólo nos permite ser usado con el mismo color de tinta ya que es difícil limpiarlo, pero pueden intentar 🙂

Tan sólo resta probarlo y queda lindísimo!!

muestra

Ahora a usar nuestros sellitos para cualquier proyecto!, puedes incluso montarlos en cubitos de madera para que sea mucho más fácil hacer presión y tomarlos con las manos.

Yo realice esta tarjetita para mi novio 😛

DSC01200

DSC01202

DSC01203

Como siempre esperamos que te haya gustado y que puedas hacer muchos sellitos Xpress!!

Recuerda que en nuestra página http://www.poppypink.com.mx encuentras gran variedad de tintas, sellos y papeles para scrapbook.

Aprovechamos para recordarte que pronto se anunciarán a las ganadoras del reto del Blog Hop en Scrap para ti.

¡Esperamos sus comentarios! 

Anuncios

12 pensamientos en “Fototutorial Xpress Sellos caseros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s