Cuidando nuestras herramientas

Que tal amigos y amigas, esperamos que se encuentren disfrutando este lindo viernes, hoy les traemos un post donde hacemos algunas recomendaciones que nos han funcionado para el cuidado de nuestras herramientas de trabajo, logrando así aumentar su durabilidad y calidad.

Sellos

Sin duda uno de nuestroas más grandes tesoros son los sellitos, pero en particular te diremos cómo cuidar los de polímero.

Aléjalos del sol: Por nada del mundo los dejes en tu mesa de trabajo expuestos al sol por mucho tiempo ya que se endurecen, pueden quebrarse y sobre todo se harán amarillos.
Almacenarlos: Es común que aveces simplemente guardemos todos los sellos en alguna caja, revueltos y sin su base de acetato. Aprovecha la capacidad que tienen de pegarse a muchas superficies lisas para guardar correctamente tus sellos, nosotros por ejemplo, los colocamos por tema o tamaño en un pedazo de acetato cubriendo ambas caras y los guardamos en un álbum de fotos 😀

DSC01134

Límpialos: Siempre siempre que los uses límpialos de inmediato, existen muchos productos para hacerlo, pero puedes limpiar tus sellos con una toallita húmedad para bebé que no contenga alcohol, o puedes preparar tu propio limpiador mezclando agua, glicerina y aceite para bebé, los mezclas pones en un atomizador y con eso lograrás dejar tus sellos en muy buenas condiciones.

Por último si al limpiar notas que la tinta manchó tus sellos, no te preocupes, es común que ocurra, sobre todo las de pigemento, dejan un poco con color tus sellos, pero esto no significa que mancharán o se mezclará con el siguiente color que le pongas al sello. Por lo que sabemos no es posible dejar 100% transparente un sellito por mucho que se limpie.

Papel

Seguramente, como nosotros acá en la oficina, tendrán montones de papel en pliegos grandes, en trozos, en tiras, de 12″x12″, etc. El papel es sumamente delicado y enrollarlo no es una buena opción, pues se maltrata con el tiempo y es sumamente difícil lograr que quede “plano” pues pasó mucho tiempo en rollo. Nuestro consejo: En una pared coloca dos clavitos y coloca amarrando un cordón resistente en ambos extremos de los clavos, luego toma unas pinzas de oficina y ve acoplando tus pliegos grandes. No coloques muchos pliegos pues pueden caerse por el peso.

DSC01135

En cuanto a tus pedazos de papel u hojas de 12″x12″ es recomendable un revistero o un organizador de oficina, ya que es el tamaño es más práctico para acomodarlo ya sea por tema, color o cómo les sea más cómodo.

archivo rac

Tijeras, cutter, exactos

Al menos a nosotros nos pasa que cuando cortamos cintas doble cara o algo que tenga un poco de pegamento, se quedan residuos en nuestras herramientas para cortar, haciendo que sea difícil volver a usarlas,  lo que te recomendamos es limpiarlas con un paño un poco húmedo con alcohol, esto retirará los residuos fácilmente y dejará sus herramientas muy limpias.

Tintas

Es bien importante mantener muy bien cerradas nuestras tintas, en un lugar seco y fresco y naturalmente bien lejos del sol. A veces suele pasar que nuestras tintas comienzan a secarse, lo que nosotros hacemos es ponerles sólo unas cuantas gotas de glicerina a las de pigmento y un rocío leve de agua a las de chalk y dye o que sean base agua.

También influye mucho la posición en la que tengas tus tintas, siempre ponlas horizontalmente, tal vez tienes tus tintas en una caja, asi revueltas, no es recomendable ya que la gravedad hace su trabajo y, pues evidentemente, el líquido de la tinta, en especial las de pigmento, se acumulará en un lado, derramándose y secando tus tintas.

Área de trabajo

Como habíamos platicado en el post de Habitación para Scrapbook es importante mantener nuestra mesa de trabajo despejada, limpia y en un lugar iluminado. siempre antes de trabajar limpia muy bien tu mesa con un trapo de microfibra, para retirar polvo, si hay residuos de pintura, tinta, pegamento, utiliza un par de toallitas húmedas si tu mesa es de plástico, o alguna superficie que no sea madera, si es de madera, con un poco de agua bastará.

Embellishments

Seguramente tendrán un montón de stickers, dots, botones… lo recomendable es no acumularlos en cajas, sino separarlos por grupos. Si su empaque es plano, como los de los stickers, es mejor tenerlos en una caja en posición vertical, así es más fácil tomarlos y se mantendrán en mejores condiciones. Si te es posible, al sacar algún elemento del empaque, ábrelo con cuidado, por lo general vienen en bolsitas que tienen pegamento para volver a cerrarlas, así siempre estarán en su empaque original y no se maltratarán.

En el caso de botones, en un frasco de vidrio, como los de gerber o algún tupper bastarán para tenerlos bien guardados.

O si tienes varias piezas sueltas, una cajita de madera o plástico organizadora, será la solución perfecta.

Como siempre esperamos que este post te haya sido de ayuda y que si tienes algunos otros tips de cuidado, puiedas compartirlos con toda la comunidad 🙂 Felíz Viernes 😀 

Anuncios

6 pensamientos en “Cuidando nuestras herramientas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s