Habitación para Scrapbook

Es muy probable que muchos de ustedes tienen un lugar especial para crear sus proyectos de Scrapbook, y no las culpo, tener un espacio donde puedas estar tranquilo y contar con todo tu material a la mano es genial, sin embargo a veces el desorden, falta de espacio, o una gran acumulación de material hacen que nuestra producción se vea entorpecida y a veces ni siquiera podamos encontrar un lápiz de entre la montaña de cosas que hay en nuestro escritorio.

Es por ello que hoy te contamos algunos tips, ideas e inspiración para que optimices tu espacio, lo organices o si apenas comienzas, sepas cómo tener un buen inicio.

Encontrar un buen lugar para trabajar.

Por muy obvio que parezca nuestro primer punto, resulta que a veces tomamos un escritorio o mesa cualquiera y hasta nos llegamos a colocar en la sala o en un rinconcito que encontremos en casa; es importante pensar muy bien dónde será el lugar en el cual pases, quizá hasta varias horas trabajando. Algunos tips:

1. Iluminación: Procura que tu espacio este bien iluminado, no uses focos de luz amarilla, ya que además de generar calor y costos elevados en tu recibo de luz, la iluminación que emite no ayuda cuando trabajas de noche, una luz blanca es la ideal, si puedes tener una lampara de escritorio mucho mejor, pero usa focos que sean amables con el medio ambiente 🙂

2. Comodidad: Elije una buena silla que te permita estar a gusto y mantenga una postura correcta en tu cuerpo, aunque no lo creas elegir una silla inadecuada, causa dolor…. a tu espalda 😛

3. Paredes blancas: Si tienes la posibilidad de tener tu propia habitación para trabajar, te recomendamos paredes blancas o en tonos muy claros ¿por qué? simple, reflejan la luz, y si es natural hace que tu habitación tenga una hermosa iluminación, en cambio paredes en tonos oscuros u opacos, son los menos recomendables.

Organízate.

A veces tenemos o acumulamos tanto material que no tenemos ni idea de dónde ponerlo o ubicarlo y a veces esto provoca que se “pierda”  o se maltrate (o realmente si se pierda)

Lo mejor en estos casos es separar todo por grupos: Papel, pegamentos, listones, sellos, herramientas, suajadoras, etc e irlo acomodando ya sea en cajas, repisas u organizadores de plástico. Pero, en particular éste último son algo caros, ¡pueden llegar a costar hasta $600.00! y eso te hablo de los que tiene 3 cajoes. Lo que podemos hacer es usar desde cajas de zapatos, latas, hasta huacales. Checa estos ejemplos que tu misma puedes hacer y ahorrarte un dinerito como para por ejemplo comprar algo de Poppy P Ink jejeje.

580404_174114362757812_1282263798_n003-1101709719.jpg.rendition.largest1005961_262811553857369_1953403_n998373_477260812352286_1354297670_nCIMG3218klGlass jar storagediy-home-decorating-ideas

Limpieza.

En ocasiones nuestra mesa de trabajo se convierte en un campo de guerra, llena de papelitos, trozos de liston, residuos de pegamento…. es muy importante que tu área de trabajo este totalmente libre, si acaso tener un pequeño organizador con lo que habitualmente usas como tijeras, lápices, plumines o pegamento. Haz una lista de prioridades, ¿qué es lo que todo el tiempo uso? Pues eso es lo único que debe haber en tu mesa de trabajo.

Lo recomendable es tener dos mesas, una que funge como tu escritorio (donde puedes bocetar, organizar tu siguiente proyecto, etc) y otra más donde trabajes que es la que debe estar lo más despejada posible.

Y en general siempre que termines algo procura regresar todo a su lugar de origen, ya que se hace costumbre ir dejando algunas cosas en nuestra mesa de trabajo y al final ni siquiera tendrás espacio para trabajar.

wendy-smedley-scrapbook-room1[5]

Como puedes ver, un adecuado acondicionamiento de tu espacio de trabajo es vital para tener mejor y mayor productividad y creatividad. No te desanimes si no tienes tu propia habitación de Scrap, sólo haz del lugar donde trabajes tu lugar ideal.

Ahora te compartimos algunas ideas más de habitaciones para Scrapbook.

6a00e553a7b4ae8834012875e4fb55970c-800wi6a00e553a7b4ae88340120a58160c1970c-800wiSilhouette and Matt and scrap room March 2010 007wendy-smedley-scrapbook-room2_thumb[6]MAY-024

Esperamos que te haya gustado el post, y que sobre todo nos des tu opinión o mejor aún si compartes con nosotros el lugar donde haces que la magia del Scrapbook suceda, las subiremos todas al blog! si estas interesada manda tus fotos y una breve historia al siguiente correo tania@poppypink.com.mx Estaría increíble que te animaras a participar 🙂

Ya por último este post incluye regalito, así como descargaste el wallpaper de Junio, hoy te traemos el del mes de Julio, ¡disfrútalo!

http://poppypink.com.mx/wall-julio.jpg

Anuncios

4 pensamientos en “Habitación para Scrapbook

  1. Pingback: Cuidando nuestras herramientas | Porque amamos el Scrapbook

  2. Pingback: Lo mejor del 2013 en Poppy P Ink | Porque amamos el Scrapbook

    • A todos con el tiempo la casa se nos hace pequeña para el hobby !!! jajajaja, pero lo que me dices me da ideas para escribir al respecto y espero te sirva. Gracias por leernos y por tu comentario. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s