¿Moda y estilos en el Scrapbook?

Pues si amigos, como en casi todo lo que existe, en el mundo del Scrapbook también existen modas, tendencias o estilos. Cuando recién se empieza a practicar este hobbie ( o modo de vida para muchas) es común no saber exactamente que materiales, técnicas o estilo a seguir y es que hay tantas posibilidades para crear que llegamos a acumular demasiada información que a veces nos bloquea.

Pero regresando al tema, te platicamos cuáles son las tendencias, materiales o estilos que están en practica hoy en día.

Kraft:

El Kraft es un papel sumamente accesible, económico y amigable en su uso. En los últimos años se ha cotizado mucho en todo tipo de manualidades y el Scrapbook no iba a ser la excepción. Podemos usarlo para nuestras LO, tarjetas, como papel de regalo, bolsas, etc. Combinado con papeles texturizados, sellos y un toque de color, nos dan un trabajo limpio y lindo.

kraft

Scrapbook vintage

Aquí ya hablamos de un conjunto de elementos que se usan para hacer scrapbook con estilo vintage, por ejemplo usar mucho encaje, ya sean de papel o de tela, usar recortes de revistas o almanaques viejos, incluso monografías antiguas, también flores de tela, listones, perlas, etc. Generalmente este estilo es un tanto rebuscado, se usan muchísimos elementos, en este tipo de trabajos es mucho más recomendable hacer un sketch previo, y antes de pegar tus materiales “presentarlos” en el lugar que piensas pegarlos, esto te ahorrara muchos malos ratos ya que no tendrás que volver a hacer tu proyecto o maltratar tus materiales.

Aquí es recomendable usar fotografías con filtros (tipo instagram) si son fotos recientes, pero las ideales son las de nuestros abuelos o bisabuelos jejeje, donde las fotos tienen un toque natural vintage, las fotos en blanco y negro o sepias son las ideales.

En lo personal creo que este estilo es un poco costoso ya que por lo que te platicaba, es usar muchos materiales y embellishments (adornos) sin embargo los resultados son sencillamente hermosos.

keys,scrapbook,vintage,brass,gold,paper-b16d21a591bd0302031d179389b8b38f_h_largevintage-tree-decorations

Vintage-Scrapbook-2

Puntos, líneas y demás formas geométricas

Las formas geométricas sin duda ayudan a dar un equilibrio muy lindo en nuestros proyectos, en especial en las LO y no temas combinarlas, puedes usar lineas y puntos o lineas inclinadas y verticales, etc.También puedes decorar papeles con estas formas haciendo tus propios sellos con una papa, una goma, linoleo, etc .

geometricasEn colores brillantes se ven super geniales.

Combinación de diferentes tipografías

Este estilo es de mis favoritos, puedes combinar letras cursivas con letras más serias, en mayúsculas con minúsculas. Formas varias frases o usar trozos de periódico como fondo en tu LO. Existen muchas marcas que venden plantillas con letras precortadas, sin embargo puedes usar revistas viejas y recortar las letras, algo así como las cartas anónimas que hasta salían en películas.

images (1)2

Sin duda alguna los resultados en nuestros proyectos son hermosos, tampoco temas usar varias tipografías pero ojo, procura que, a diferencia del ejemplo de arriba, las palabras que pongas sean del mismo tipo de letra.

6a01053647c676970c017ee8c30563970d-800wi

6Photos-AHorton

Rooms_AHorton

Botones de metal (Flairs)

Recuerdo que por allá de los 2000, estaban super de moda estos pequeños botoncitos, yo los usaba mucho para decorar mi mochila o mis chamarras, era super fan, ¡incluso ahí aún los tengo guardados! y al parecer ahora también se usan en los proyectos para Scrapbook.

bungalow-buttons-for-scrapbooking

Se tratan de unas pequeñas chapitas o botones que tienen ya sea ilustraciones, patrones, formas geométricas o frases que le dan un acento muy especial a nuestros proyectos, podemos combinarlos con los fondos de nuestros LO o como íconos del tema que trate el proyecto. Usando hasta tres de ellos logran darle ese algo que hace que luzca diferente cualquier trabajo que realicemos.

Aquí en México es difícil encontrar estas chapitas a un buen precio o variedad, porque al menos yo no he encontrado los que solía comprar, me costaban hasta $3.00 por mayoreo jiji; existen muchas tiendas de scrap que los venden pero a veces el precio no es muy accesible. Pronto te daremos un mini tuto para que hagas los tuyos 😀

april-kit-paper-bakery-flair-scrapbook-layout-club-tegan-layout1

flairsm-400x252

K_HuntReadingBuddies1000Signed

Esperamos que este post te haya inspirado mucho, y que con ayuda de los ejemplos, tu crees tu propio estilo y ¿por qué no? hasta crear una nueva moda o tendencia, todo está en tu dedicación y pasión por este maravilloso mundo del Scrapbook.

Recuerda visitar nuestra página http://www.poppypink.com.mx, donde puedes encontrar nuestra linea de tintas, sellos y papel para scrapbook.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Moda y estilos en el Scrapbook?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s