Fototuto: Tarjeta de regalo

Hoy te mostramos cómo hacer una linda tarjeta de regalo, de tal manera que podrás ponerle una tarjeta como las iTunes, de mixup, de alguna tienda departamental o juguetería. Esperamos que te guste 🙂

Paso 1

Para el exterior de la tarjeta necesitaremos dos trozos de papel, uno color rosa satinado o el que tengas a tu alcance que será el cuaerpo de la tarjeta, debe ir doblado por la mitad, previamente plecado,  un  trozo de papel  de la coleccción Black de Poppy p Ink  igualmente plecado pro la mitad, y un trozo de listón en tonos rosas o del tono del trozo de papel más grande. Las medidas están en la imagen:

1

Paso 2

Para el interior de la tarjeta necesitamos un trozo de papel de preferencia de algodón, un triángulo con otro más de los papeles de Poppy P Ink y una tira de papel de Poppy P Ink con una de las orillas cortada con alguna perforadora o tijeras de decoración.

2

Paso 3

Finalmente como decoración necesitaremos un paper pinwheel o remolino de papel (más adelante les enseñamos cómo se hace) bakers twine color negro y un círculo de 2.5 cm de circunferencia.

3

Paso 4

Con ayuda de pegamento, fijamos el trozo de papel decorado de Poppy P Ink a nuestro trozo de papel rosa.

Un super tip: no sé si les ha pasado o sólo a mi jejeje, que al momento de doblar un papel grueso, nuestra medida final cambia, por ejemplo si mi papel mide 12 cm, al momento de doblarlo por la mitad se come al menos 2 milímetros; y cuando coloco otro trozo de papel encima del primero, igualmente cuando doblo se “come” un par de milímetros, esto hace que mi medida final cambie y a veces me sobra o me falta papel y debo hacer un “refine” (cortar el papel de tal modo que no este un lado más grande que el otro) con un cutter y a veces no queda tan bien asi que realicen pruebas antes dependiendo del grosor del papel que usarán para el cuerpo de la tarjeta. El papel decorado de poppy P ink pierde un milímetro al momento de ser doblado.

4

Paso 5

Ahora pegaremos el listón, pero antes, otro tip: al momento de cortar un listón, se hacen como pelitos al final del mismo, se ven mal. Lo que te recomiendo es que pegues un pedacito de cinta doble cara unos milímetros antes del extremo del listón y dobles la punta para que lo pegues a la cinta, se verá mejor y además ayudas a evitar que se deshilache el listón. Podrías también quemar esos pelitos, pero el resultado no es tan lindo.

5

Ya que esté listo nuestro listón por ambos extremos lo pegamos sobre nuestra tarjeta con cinta doble cara y que este casi al nivel del trozo de papel de Poppy P ink, como unos 3 milímetros por encima de él. Listo, tenemos la parte externa de la tarjeta, sólo falta decorarla.

6

Paso 6

Ahora vamos con el interior de la tarjeta. Colocamos pegamento sobre la tira de papel por la parte del frente, dejaremos un espacio de al menos 1.5 cm entre el pegamento y el extremo que esta cortado con perforadora o tijeras; y lo pegamos sobre la parte más larga de nuestro triángulo. Finalmente, colocamos más pegamento sobre los dos lados más cortos de nuestro triángulo y lo pegamos a la tarjeta con mucho cuidado, dejando al menos unos 4 milímetros de margen entre el triángulo y la tarjeta. Como ves es aquí donde estamos realizando el compartimento donde irá la tarjeta de regalo.

7

Paso 7

Ahora colocaremos el pedazo de papel donde irá una dedicatoria o dibujo, igualmente calcula dejar unos 5 milímetros de margen.  Aquí nosotros lo sellamos con sellos de las colecciones Cumpleaños de Poppy P Ink  y una más que pronto tendremos a la venta ;). Con esto ya tendremos lista la parte interna de nuestra tarjeta.

8

Paso 8

Ahora realizamos el paper pinwheel, con un pedacito de papel de al menos 11 cm x 8 cm, lo dividimos a la mitad y lo plecamos cada centrímetro. Después lo doblamos de tal manera que quede una especie de abanico y luego por la mitad.

En uno de los extremos ponemos cinta doble cara o silicón caliente, lo mismo por el otro lado. Pegamos un extremo con el otro y con cuidado abrimos el abanico para pegar los otros extremos, haz mucha presión para que quede muy bien pegado. Mientras más divisiones hagas con el papel es más fácil cuando abres el abanico para pegarlo y más pliegues se verán.

9

Paso 9

Cortamos un trozo de nuestro bakers twine hacemos un nudo y lo pegamos con una gota de  silicón al centro de nuestro remolino de papel. Después con otra cantidad más grande de silicón, pegamos el círculo igualmente al centro del remolino de papel.

101

Ahora sólo pega este detallito en la esquina superior derecha por la parte externa de la tarjeta con ayuda de silicón.

11

¡Listo!

Ya tienes lista tu tarjeta para obsequiar, puedes mezclar los colores y tipos de papel, en Poppy P ink tenemos una linda colección de papeles que se adaptan perfecto a todo tipo de proyectos. Si te gustó este post no olvides dejar un comentario. Apreciamos mucho tu opinión 🙂

final2

Anuncios

2 pensamientos en “Fototuto: Tarjeta de regalo

  1. Gracias es de gran utilidad estos tutoriales faciles de hacer para las que recien comenzamos con el scrapbook,y tenemos pocas herramientas .Lo voy a realizar y me encantaria que nos sigas poniendo mas tutoriales par ir de a poco aprndiendo y comprando los materiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s