Fototuto- Vasito Botanero 30 de Abril

Que tal a todos. Pues ya se acerca este tan esperado día para los niños, así que te mostramos esta opción donde les regalaras una deliciosa y nutritiva botana como son zanahorias con limoncito y chilito piquin ¡mmm! Además  pueden usar el vasito como lapicera o hasta donde puedan guardar sus tazos :P. En fín ¡comencemos!

Paso 1

Necesitaremos muchos pedacitos de papel, pueden seguro que te quedan trozos de papel cuando haces algún proyecto, así que ésta es la mejor forma de reciclarlos, yo te recomiendo cartulina Brite Hue, porque es resistente y tiene una textura muy linda, además es enorme el pliego y económica. La encuentran en Lumen

Dependiendo el tamaño que quieras darle a tu vasito será el largo del trozo de papel café, el mío mide 21.5 cm de ancho por 10 cm de alto. Los colores amarillo, blanco, gris y café más claro son mayores a los 9 cm. También necesitamos un trozo de pael azul de 21.5cm x 4 cm y otros pedacitos de verde, rojo, naranja y blanco. Necesitaremos además dos listones verdes, uno de popotillo y otro traslúcido, el de popotillo es más claro que el traslucido; y un liston azul también de popotillo. Nosotros los compramos en fantasías Miguel.

También pegamento en pluma, tijeras con un buen filo, tijeras para decorar, plecadora, pegamento en barra y algunos palillos.

En cuanto a tintas necesitaremos para embossing, tinta narajna, verde fuerte y verde claro,  tinta negra y polvo para embossing verde olivo.

Finalemte nuestra pistola de calor y pistola de silicón.

p1

Paso 2

Tomamos nuestra tira de papel café de 21.5×10 cm y hacemos un tubito, al rededor de 5.5 cm de dámetro debe tener el círculo. Lo pegamos muy bien con el pritt. Ya que lo tengamos pegado dibujamos un círculo del mismo diámetro del tubo y le agregamos pestañas en forma de tríangulo, cómo esta parte no se verá no importa si te quedan chuequitas, es sólo para fijarlas al papel :).

Recortamos el círculo y plecamos los triangulitos con cuidado. Por último con ayuda del silicón los vamos pegando uno por uno y con cuidado para no quemarnos, al tubo de papel café.

p2

Paso 3

Tomamos nuestros trozos de listón verde y les hacemos varios piquitos o triángulitos para simular pasto. Primero pegamos´con silicón el listón traslúcido por encima de los triángulos que quedarón de la tapita verde que pegamos al tubo. Después pegaremos el listón de popotillo al mismo nivel donde termina el tubo.  Después usamos nuestro papel azul y lo recortamos con las tijeras que nos darán el acabado en más triangulitos, éste lo pegamos 1 centímetro abajo del límite del tubo; encima le pegamos el listón azul.

p3

Nos quedará algo asi:

14

Paso 4

Usamos la colección de sellos Selva de Poppy P Ink y sellamos los trozos de papel gris, blanco, amarillo y café claro. Los decoramos con lápices de colores y recortamos dejando unos 3 mm de espacio.

p4

Paso 5

Ahora usaremos un sellito de la coleccíon Bordes y Marcos y otro de la colección 10 de Mayo. Con el marco entintamos usando la tinta naranja sobre nuestro trozo de papel naranja, en realidad también pudes usar embossing porque sólo queremos una marca de agua. Con el sellito de “Felíz Día” de la colección 10 de Mayo, entientamos el trocito de papel blanco y lo recortamos de las esquinas para darle una mejor presentación. Despues recortamos el marco y pegamos el sentimiento en el centro del marco usando el pegamento en plumón.

p5

Paso 6

Ahora este truquito que me gustaría compartir con ustedes. En nuestro trozo de papel rojo pequeño colocamos 4 gotas de silicón, con mucho cuidado de no llenarlas de burbujas o de que quede escurrido o de que se quemen 😛 .Dejamos secar las gotitas y en el trozo de papel verde dibujamos unas pequeñas hojas y las recortamos.

Ya secas las gotas de silicón, las cortamos con cuidado y tendremos papel encapsulado, un efecto que se asemeja al de la resina, sin embargo el silicón da un acbabado más  opaco pero en porciones pequeñas, como éstas, se ve lindo 🙂 incluso intenta encapsular papel decorado,¡ se ve muy bien! Por último pegamos las hojitas de papel al reverso de nuestro papel encapsulado usando el pegamento en plumón.

p6

Paso 7

Para el follaje de nuestro árbolito usaremos un trozo de papel blanco  grande, de preferencia de algodon para que soporte el calor, usaremos la tinta de embossing cubriendo un área muy grande, colocamo el polvo para embossing verde olivo y calentamos con mucho cuidado usando la pistola de calor. En otro trozo de papel blanco como opalina por ejemplo, entintamos usando chalk ink o pigment ink. Usaremos otro más de los marcos de los sellos de Poppy P Ink, el que tiene forma de nubecita y entintamos tanto nuestro trozo de papel con embossing como el trozo con sólo tinta, De igual manera sólo necesitamos la referencia de la forma ya que la recortaremos.

p7

Paso 8

Dependiendo de cúantos palillos queramos usar recortamos el follaje de los árboles y los pegamos con silicón en palillos, yo use 5. Y como decoración usaremos el changuito que también pegaremos en un palillo con silicón.

Por último comenzamos a pegar todos nuestros elementos en el tubito, alternando los animales con nuestras manzanitas que hicimos y con la tag que irá al frente de todo el diseño y encima del listón azul. Para pegar yo recomiendo silicón ya que evitará que se caigan nuestra decoración por el uso que le den los niños 🙂

p8

Finalmente decoramos con unas ricas zanahorias colocamos los palillos en ellas y ¡listo! tendremos nuestro vasito que seguro le encantará a tu pequeñín o pequeñina :P.

 vasito

Esperamos que te haya gustado, si tienes alguna duda ¡coméntala! nos gustaría saber tu opinión. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s