Tips para tomar tus fotos.

Sin duda lo que dio origen al Scrapbook es la fascinación de la fotografía, además claro del uso de dibujos y recortes varios, pero es el uso de fotos lo que le da ese plus y lo que caracteriza esta practica.

Es por ello que ahora te voy a platicar sobre cómo tomar tus fotografías; para suerte de muchos casi todos los celulares que encontramos a la venta tienen cámara y esto esta super genial porque podemos fotografiar todos los momentos que son especiales para nosotros.

Si no cuentas con una cámara así, no te preocupes, aun la del celular nos puede servir 🙂

Importante:  estos son solo tips, si te interesa de lleno la fotografía existen numerosos talleres, cursos y diplomados de ello, yo sólo te menciono unos cuantos tips que me han funcionado bastante y seguro a ti también 🙂

Luz.

Super importante este detalle, a veces pensamos que cuando tomamos una fotografía esta bien usar siempre el flash, hay celulares que en su camara te incluyen esto, pero yo no lo recomiendo mucho porque da un contraste muy alto, por ejemplo cuando te tomas la foto con tu amiga, tu y ella salen con la piel casi blanca o muy brillosa y el fondo sale muy oscuro, esto no se ve nada bien porque además de eso incluso pueden salir los famosos ojos rojos. Yo te recomiendo la luz natural, nada como un buen dia soleado para tomar fotos, pero también hay que tener cuidado con eso, la mejor manera de aprovechar la luz natural, es tomando las fotos no a contra luz, sino que la persona u objeto que sera fotografiado esté de frente a la luz y sea la persona que toma la fotos quien le de la espalda a la luz. De este modo la luz cae de igual forma tanto a la persona fotografiada como el fondo o lo que haya detrás de ella. Cuidado con la luz de la tarde, ya que se hacen muchas sombras y esto puede ser malo para nuestras fotos. La mejor luz natural es la del medio día 🙂

flash

Composición

Este tema es mucho más complejo, pero te daré una recomendación básica para lograr unas fotos lo mejor logradas posible. Cuando tomamos una fotos a veces no nos fijamos si estamos aprovechando todo el espacio posible, ejemplo: le tomamos foto a nuestros nuevos zapatos y los colocamos en el piso pero ¡oh no! al rededor esta un calcetín, en el fondo se ve a tu papá viendo la tv en el sofá, se alcanza a notar la colita de tu perrito, etc. Esto no ayuda a la foto ya que hay elemento que están de sobra; la foto es de los zapatos, nada más. Para hacerte más comprensible el punto te dejo este ejemplo:

osito

Como ves en la imagen del lado derecho hay cosas que no deben estar ahí  incluso el acomodo del osito no es el mejor, la linea vertical esta inclinada, existen sombras que manchan la imagen…. pero en el oso de la izquierda vemos como también los espacios vacíos o en blanco ayudan a lograr un equilibrio y composición a nuestra fotografía.

Distancia

Este es muy simple, si vas a tomarte una foto, no esta padre que tu rostro ocupe casi el 100% del espacio de la foto, porque se desenfoca, suele verse brillante la piel y no se aprecia esa linda carita que tienes, ¿que te recomiendo? usar un tripie o un lugar donde dejes tu cámara y utilizar el temporizador, con el que la cámara toma la foto al rededor de 10 seg, después que oprimiste el botón para tomar la foto. Aquí te recomiendo usar un espejo o hacer muchas pruebas, ¡es divertido tomarse muchas fotos!
Esto mismo se aplica cuando quieres tomar fotos a algo muy pequeñito, como un anillo, o una pulsera, un dulce, etc, no por querer que se vea de cerca el objeto pegues mucho la cámara, ya que las cámaras de celular no tienen la función de enfocar objetos cercanos, para este tipo de fotos una cámara más completa te ayudara muchísimo.
Estos son sólo unos poquitos tips que de seguro ayudarán mucho a tus fotos y tus proyectos se vean todavía más hermosos, ya que todo lo que fotografíes se verá mega genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s