Fototuto- Bailarina

Excelente viernes a todos, pues ya tenemos listo nuestro nuevo tutorial, sólo que ahora no es video, pesperemos que les sea cómodo este formato, donde en sólo 10 pasos haremos una hermosa bailarina usando sólo recortes y por supuesto,  un sellito de Poppy P Ink. Recuerden que lo pueden encontrar a la venta en nuestro sitio:  http://poppypink.com.mx/sellos-bailarina.html

Muy bien para empezar veamos cómo lucirán nuestras lindas bailarinas:

bailarinas

clcik para ampliar

 

Paso 1

Para comenzar necesitaremos nuestro sello de bailarina,  diferentes pedazos de papel, puedes usar los colores que más te gusten, yo elegí rosas para el tutú, morado para el liston y el encaje del gorrito, café para el cabello, blanco para las medias y beige para el tono de piel.

También necesitaremos tinta para embossing, un exacto, esta herramienta la encuentras en lúmen y es perfecta para este tuto ya que necesitamos mucha presición y una navaja bien afilada. Por último algunos plumones que sean un tono más oscuro que el de nuestro papel, pueden ser también lápices de colores, pegamento y tijeras.

                                                                           paso1   paso2

Paso 2

Entintamos nuestro sello con mucho cuidado, podemos entintarlo todo, si tu pedazo de papel es grande, o sólo el tutú porque en este caso, por ahí comenzaremos.


paso3       paso4

Paso 3

Usamos la tinta para embossing transparente para lograr una marca de agua, como no necesitamos que el sello tenga color, nos es super útil esta tinta ya que  sirve de guía para cortar las piezas. Deberá quedarnos algo así:

paso5

click para ampliar

Paso 4

Ya que tenemos nuestra marca de agua, empezamos a cortar sólo las partes que necesitaremos, en este caso los zapatitos,  el segundo pliegue del tutú y la parte de arriba del vestido. Para esto debemos tener mucha calma y paciencia, para que nos quede lo mejor cortado posible.

.paso6      paso7

Al terminar tendremos algo asi:

paso8

click para ampliar

El circulo rosa indica que no corté de manera fiel la marca de agua, esto es porque necesitamos espacio donde pegar el tutú de color más fuerte (segunda pieza) , y la marca de agua me ayudará a guiarme dónde debe caer.

Paso 5

Repetimos los pasos 2,3 y 4 con el resto de los trozos de papel, según de que color irá cada pieza de nuestra bailarina:

paso11 paso12 paso10 paso9

Paso 6

Listo ya hemos cortado todas las piezas de nuestro rompecabezas. Tendremos algo como esto:

paso13

click para ampliar

Al igual que el primer tutú hay partes de nuestro rompecabezas  que quedarán un poco rebasadas para que haya espacio donde pegar la pieza que irá arriba, mira a detalle la imagen para que veas qué piezas son.

Paso 7

Aqui un tip, si quieres aprovechar la carita que ya tiene el sello deberás colorearla con un plumón, o puedes volver a pasar el sello por encima del rostro. Por otra parte, si deseas personalizar la carita entonces tendrás que voltear el rostro porque de “frente” estará la marca de agua.  En este caso tendrías que, de hecho, usar los reversos de todas las piezas, como ejemplo mira la primer imagen de este post, la muñeca de la izquierda (tutú rosa) esta “viendo” hacia la derecha y la muñequita de la derecha (tutú verde)está “viendo” hacia la izquierda.

paso14

click para ampliar

En este caso yo repinté la marca de agua que dejó el sello, con un plumón café oscuro.

Paso 8

Ahora empezamos a armar el rompecabezas, para esto te recomiendo usar un pegamento especial que viene como en plumón  es bien práctico para piezas tan pequeñas como las que usamos en este tutorial, pero igual con un palillo y gotitas de resistol funciona.

paso16    paso15

Aquí viene el tip de dejar un espacio para pegar encima la otra pieza, como puedes ver en la cabeza por ejemplo la marca de agua de los olanes del gorrito nos servirán de guía para colocar en el lugar correcto el gorrito.

Paso 9

Ya que tenemos las partes pegadas, empezamos a montarlas en otro pedazo de papel para armar la pieza. Con mucha paciencia y cuidado para que embone todo y no queden rastros de pegamento.

paso17

Y nos quedará algo así:

paso18

click para ampliar

Paso 10

Por último coloreamos nuestra bailarina con los plumones, lápices de color o la técnica que más te guste.

paso19

Finalmente cortamos toda la silueta de la bailarina y ¡listo! ya está lista  nuestra muñequita para que decore cualquier proyecto 😀

paso20

Esperamos te haya gustado, cualquier comentario es muy bienvenido, nos encanta leerte 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s