¿Cómo se hace el Scrapbook?

Actualmente utilizamos el Scrapbooking para realizar diferentes proyectos como: invitaciones, cajas, bolsas, recuerdos de diferente eventos, detalles, etc. Pero no olvidemos lo que originalmente fue esta genial manualidad.

Para ellos me gustaría platicarles lo que es el Skecth en el Scrapbook tradicional (por así llamarlo) Una parte primordial, si no es que es la más importante, dentro del Scrapbook es la creatividad; pero no sólo se trata de realizar un diseño utilizando lo primero que tengamos al alcance, es muy importante primero visualizar el proyecto, desde la gama o paleta de colores que utilizaremos, hasta el material tema y técnica del mismo.

Sketch

El Sketch no es otra cosa que un bosquejo o dibujo previo del acomodo o diseño que tendrá nuestro layout . Como ejemplos te muestro los siguientes:

july07sketch12x12                                             scrapbook sketch 9(1)

Como podemos ver aquí no muestran cómo irán acomodados nuestros materiales en el diseño: un título, una o varias fotos y texto. Éste por supuesto es un ejemplo básico, sobre todo si estamos empezando a realizar Scrapbook.

Conforme avancemos en experiencia ya podremos incluso cambiar el acomodo sobre el diseño, quiza donde teníamos antes el título lo cambiamso de posición o quitamos alguans fotos o igual las reacomodamos, el caso es experimentar, pero ojo, una buena composición hace que nuestro diseño se vea profesional, presentable y super lindo.

Aquí te dejo este link donde encontraras muchas platillas o sketches para guiarte o inspirarte a crear las tuyas 🙂 http://pinterest.com/katiescott/scrapbook-sketches/

Paleta de colores

 

adobe-kuler

Otro punto vital dentro de nuestros proyectos, cual quiera que sea, es el buen uso del color, texturas y técnicas. Debe haber coherencia en nuestro diseño, no sería lindo usar colores neon, con papeles de textura muy rebuscados y aparte ponerle flores de tela, botones, listones…. Esta bien que el Scrapbook es hacer collages pero no abusemos del recurso jejeje.

Es importante no saturar nuestros diseños ya que haríamos un caos visual, no le teman a los espacios en blanco o vacíos, no todo nuestro layout  tiene por que estar lleno de cosas.  A veces lo simple es hermoso 🙂

 

En este link encontrarán muchas combinaciones de colores, seguro alguna les servirá

https://kuler.adobe.com/

 

Tema

Cada uno de nuestros proyectos debe desarrollarse en base a un tema, esto nos ayudará a elegir tanto el color, material, técnicas y diseño del sketch. Si haremos un proyecto sobre día de muertos los colores podrían ser negro, gris, morado, naranja, rojo. Usando listones en tonos que combinen, con un tipo de letra estilo ghótico o medieval, etc.

Existen muchos sitios web que te pueden inspirar viendo los proyectos de otras personas incluso de diferentes partes del mundo, es curioso ver como cada lugar tienen un estilo.

 

Como puedes ver es todo un proceso que lejos de ser aburrido o complejo nos ayudará mucho a realizar cosas super lindas. Claro que siempre estará marcado tu estilo en cada uno de ellos, todo está en la práctica y en el amor que imprimas en cada uno de tus proyectos.

 

No olvides dejar un comentario, es súper importante para nosotros 🙂

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s