Sellos de polímero para scrapbook

¿Polímero? Mejor conocidos en inglés como clear stamps, los sellos de polímero o fotopolímero son relativamente recientes en el mercado.

Dentro de las principales ventajas de estos sellos encontramos:

  • El fotopolímero es un material especialmente diseñado para la impresión, haciendo que este sea capaz de retener y soltar la tinta sobre el papel lo más uniforme y consistentemente posible. Esto permite lograr una gran calidad de imagen impresa.

 

  • Almacenamiento, una sola palabra, muchas implicaciones. Los sellos de goma o caucho tradicionales están montados sobre estorbosos bloques de madera, lo que ocupa bastante más espacio que los sellos de polímero o los de “cling”.

 

  • Transparencia, efectivamente estos sellos montados en bloques de acrílico transparente nos permiten visualizar perfectamente la posición  que el sello va a tener en el papel.

circulo

  • Multiplicidad, el hecho de que puedas acomodar uno o más sellos al mismo tiempo sobre el bloque de acrílico te permite sellar varias imágenes, ahorrando tiempo  y mejorando el alineamiento de letras, por ejemplo.

sellos

  • Flexibilidad, que pasa si quieres sellar sobre una superficie que no sea plana, como por ejemplo una taza, estos sellos son ideales para esas circunstancias.

vaso1                                       vaso

Ahora un par de consejos sobre el cuidado de tus sellos:

Limpieza, para incrementar la vida útil de los sellos lo más recomendable (y si ya se que a veces puede ser algo tedioso), debes limpiarlos cada vez que los utilises y antes de guardarlos. La forma más sencilla y accesible: toallitas húmedas para bebé sin alcohol, esto si las tintas que estas ocupando son a base de agua. Otro modo es utilizar un cepillo de dientes con un jabón de baño para bebé y enjuagarlos con agua (esto funciona muy bien). Si la tinta es solvente debes ocupar un liquido especial.

En lo posible evita exponerlos por tiempo prolongado a la luz del sol.

Los sellos y las tintas utilizadas las puedes encontrar en: http://www.poppypink.com.mx

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s